miércoles, 18 de febrero de 2009

Opciones INFONAVIT -Borron y cuenta nueva-


En la semana pasada se me cito por telefono al INFONAVIT, esta cita motivada porque deje de hacer los pagos de mi crédito, por lo que el instituto me dio una prorroga automatica, misma que iba a perder sino acudia a la cita, pues bien se dio el día y asisti, para darme cuenta que se trata de un programa del INFONAVIT para poner al día su cartera vencida mediante un convenio modificatorio que afecta a lo estipulado en el contrato original del crédito que se celebro cuando se formalizo el crédito. Entre un buen de cosas buenas les doy un resumen de lo que a mi parecer son las ventajas y "desventajas" por así llamarlas de este programa:


Ventajas.

1. Los intereses de los meses que se tengan vencidos se acumulan al saldo deudor, siempre aplicandolos mediante factor de salarios minimos.

2. Los interes moratorios son perdonados o cancelados por el INFONAVIT, por lo que no se acumulan al crédito.

3. Se tiene una reducción considerable en el factor de pago; en mi caso de pagar como $1350 se van a pagar $1040

4. Cuando se tenga empleo se incrementa el factor pero sin llegar a ser igual al original que se tenia cuando se adquirio la casa.

5. Se tiene una semana para realizar el primer pago y en dos meses ya se puede ver afectado el convenio en la pagina del INFONAVIT.


Desventajas (minimas)

1. Se deben pagar $300 por única vez al momento de hacer el primer pago, es decir, $1,040 + $300 para formalizar el convenio que aún cuando se celebra en las oficinas del INFONAVIT es hecho a traves de un despacho externo.

2. Que sino se pagan 3 mensualidades se pierde el convenio y se regresa a la situación "como si no hubiera existido.


Creo que estas son en sí las condiciones generales de este programa del INFONAVIT.

No hay comentarios:

¿Otro tema?

Blog Widget by LinkWithin