martes, 13 de octubre de 2009

Cambio de vehiculo viejo con apoyo de $15,000 -Cambia tu viejo-


La crisis económica mundial se ha prolongado, y se ha visto afectado de manera significativa las ventas de automóviles a nivel mundial, el Gobierno Federal anunció un paquete de acciones para promover la renovación vehicular, que ayudará a incentivar la demanda automotriz en el país.

El pasado 21 de julio del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversas Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) con el fin de incorporar mecanismos que permitan apoyar e incentivar la renovación vehicular.

e adicionó un nuevo tipo de proyectos denominado “Proyectos Tipo C, Para la Renovación Vehicular”, determinando como población objetivo a las empresas productoras de vehículos automotores ligeros nuevos que cuenten con registro vigente, mediante la renovación vehicular y la destrucción de vehículos con diez o más años de antigüedad.

Para ser beneficiario y acceder a los apoyos del PRODIAT, las empresas participantes deberán contar con los siguientes requisitos de elegibilidad:

I. Estar legalmente constituidas conforme a la legislación mexicana;
II. Contar con registro vigente de conformidad con la legislación de la materia;
III. Estar al corriente con sus impuestos federales;
IV. No tener a su cargo créditos fiscales firmes con el Instituto Mexicano del Seguro Social;
V. No estar recibiendo apoyos de otros programas federales para el mismo concepto.

Una vez cumplidos los anteriores requisitos, el Consejo Directivo del PRODIAT evaluará los proyectos que le sean presentados por los beneficiarios considerando los siguientes puntos:

I. Que cumplan con los requisitos de elegibilidad antes mencionados;
II. Que otorguen al comprador final el descuento PRODIAT que consiste en un descuento de $15,000.00 pesos en el precio de un vehiculo elegible nuevo.
III. Que acrediten la destrucción de un vehiculo usado a través de una empresa destructora, por cada vehiculo nuevo vendido con descuento PRODIAT.

Los montos que el PRODIAT otorgará para los Proyectos Tipo C serán determinados de la siguiente manera:

I. El monto del primer apoyo será el que resulte de multiplicar 250 millones de pesos por el porcentaje de participación del solicitante en el total de producción total de las empresas beneficiarias de los apoyos.
II. El monto del segundo apoyo será el que resulte de multiplicar 250 millones de pesos por el porcentaje de participación del solicitante en el total de apoyos otorgados en primera fase a las empresas beneficiarias.

Los recursos quedarán sujetos a las disponibilidades presupuestarias y a los resultados obtenidos. El apoyo máximo por empresa beneficiaria podrá ser de $500 millones de pesos. El Consejo Directivo del PRODIAT emitirá la resolución que corresponda a más tardar en 20 días hábiles una vez cumplidos los requisitos de elegibilidad y criterios de selección.

No hay comentarios:

¿Otro tema?

Blog Widget by LinkWithin