miércoles, 14 de enero de 2009

DIOT 2009 -Consejos practicos-



En el SAT parece que NUNCA estan contentos con su propio software y seguramente creen que los contribuyentes tenemos todo el tiempo del mundo para aplicarselo al llenado de sus muchas declaraciones informativas mensuales….Así que oootra vez cambiaron la versión para la presentación de una declaración informativa, en este caso me voy a referir a la del DIOT 2009.


En lo personal llevo más de 10 empresas y es latoso tener que estar dando de alta los datos generales de cada una de ellas cada vez que nos cambian la versión pero bueno… ahí te va un pequeño pero muy útil tip que te ahorrara bastante tiempo:


Al terminarse de instalar la nueva versión, ingresa a la nueva carpeta creada y busca un archivo llamado Contrib.Dat el cual deberás renombrar, por ejemplo, le puedes porner Contrib3.Dat. (para renombrarlo basta con que des un click sobre el archivo despues "F2" y se pondra el nombre en azul, ahora ya nadamas le cambias el nombre por el sugerido o por el que sea de tu agrado).


Busca la carpeta de la versión anterior y busca el mismo archivo llamado Contrib.Dat, dale copiar y ve a pegarlo en la carpeta de la nueva versión.


Abre de nuevo la DIOT de la nueva versión y ahí encontrarás tus contribuyentes.

No hay comentarios:

¿Otro tema?

Blog Widget by LinkWithin