miércoles, 1 de octubre de 2008

Excel "Truncar" -Funciones básicas para contadores-

Desde hace algunos días prepare este material que quiero compartir, son las funciones básicas de excel, las cuales sirven para ir conociendo la infinidad de bondades que tiene excel para nosotros los contadores.




Partiremos de las opciones más sencillas hasta las más complejas, (funciones o formulas básicas hasta llegar a las funciones o formulas anidadas), espero que lo que se presenta a continuación sea de su interes, comentarios y sugerencias son bien recibidos.




1. TRUNCAR




TRUNCAR se utiliza en algunos casos en los que los datos sean numéricos y se requiera hacerlos de determinado número de caracteres. Esta función corta de manera automática los datos, dejando sólo el numero de caracteres que se haya indicado.





Esta función nos puede ser muy útil al momento de determinar el factor de actualización para la depreciación fiscal, la actualización de impuestos, la determinación del coeficiente de utilidad y sin duda alguna para un sin fin de aplicaciones más.En este caso la explicaremos para determinar el factor de actualización.





Esta función se puede aplicar de dos formas, mismas que se pueden apreciar en la imagen anterior, la primera es truncando una celda que ya contiene un resultado y la segunda opción es aplicándolo junto con la operación que dará el resultado a truncar.







La sintaxis de esta función es:





=TRUNCAR(celda a truncar,numero de caracteres)





=TRUNCAR(C8,4)





=TRUNCAR(C5/C6,4)

No hay comentarios:

¿Otro tema?

Blog Widget by LinkWithin